fbpx

Pitágoras

PITÁGORAS es un sistema que cuando se conecta ya tiene previamente cargado datos históricos. Es por ello que esperará una señal de entrada en el primer impulso calculado cuando se produce un giro compuesto de dos pívots, siempre que cuente con suficiente volatilidad. Es un sistema que intenta incorporarse al principio de la tendencia de ese time-frame.

Cierre de la Posición

STOP-LOSS

El sistema PITÁGORAS siempre colocará una orden de entrada con una orden de protección de pérdidas, la puede cerrar mediante el stop de protección o el objetivo de beneficios.

TRAILING-STOP

Una vez la operacion haya realizado un recorrido porcentual calculado para el activo y time-frame irá moviendo el Stop-loss de tal manera que protegerá las ganancias sin que su objetivo sea cerrar directamente la operación.

LIMIT-PROFIT

PITÁGORAS tiene calculado los recorridos promedios que realiza cada activo donde opera. Cuando se alcanza el máximo de ese recorrido si no se ha cerrado previamente con un Trailing-stop tomará beneficios y se quedará esperando nuevamente a que la cotización de señales de entrada en un nuevo trade.

Tipos de trades

Opera tanto en largos como en cortos. Calcula los momentos de entrada en cualquiera de los dos sentidos después de que la cotización haya entrado en una fase de agotamiento o lateral. Una vez se rompa se incorpora al mercado.

Escenarios favorables y desfavorables

Siendo un sistema que se incorpora al principio de una tendencia le favorecen los mercados laterales ya que son estos los que proporcionan una entrada al iniciarse una tendencia. Para ello, el lateral no pude estar en cualquier lugar de una tendencia sino donde mediante cálculos se da por hecho que la fase tendencial anterior se finzalizó y se espera a que comience una nueva.

Las fases laterales que se dan en medio de una tendencia son soportadas en mayor medida con el cálculo de Trailing-stop y no sale del mercado hasta que se alcance el objetivo. En ocasiones, los laterales se pueden desarrollar cerca del Trailing-stop y puede cerrarse sin llegar a obtener las ganancias calculadas. Pero volvería a buscar una nueva entrada hasta lograr llegar al máximo calculado.

Dónde opera

Existen versiones para GOLD, CRUDE-OIL, NASDAQ, DOW-JONES, SP-500 y DAX, BOND-30 y BOND-10 principalmente.

Lo hace en time-frames de 30 ó 60 minutos aunque toma referencias de la serie de barras diarias y semanales para realizar sus cálculos.

Las plataformas donde trabaja son Metatrader 4 y Metatrader 5.

A quién va dirigido

A inversores y especuladores de medio plazo principalmente. Cada operación puede estar varios días e inclusos semanas “vivas”. Cuando se cierran hasta que se inicie una nueva ùeden pasar desde un día hasta varios.

Medio, medio-largo y largo plazo son el estilo más habitual en Estados Unidos usado tanto por fondos de inversión, profesionales e inversores particulares que no confían en lo errática que pueda llegar a ser una operativa manual intradiaria. Y es justo el estilo de trading que desarrolla PITÁGORAS.

Personas que dejan que las operaciones se desarrollen sin intervención, que miran cada cierto período (por ejemplo, cada fin de semana) cómo va la evolución y no se preocupan por eventos o noticias puntuales que muevan el precio a favor o en contra pero que luego la cotización o bien sigue su camino o se cierra mediante trailing.

Que además quieran diversificar una cartera con varios activos operados con sistemas.

Cada mes podemos tener entre dos a seis operaciones de promedio pero el sistema nunca se llega a parar, sólo permanece fuera del mercado entra trade y trade buscando un nuevo impulso.

Comprobaciones

Como el resto de sistemas se trata de una evolución de Genius. Desde su fase de desarrollo hasta su puesta a punto se ha comprobado con datos históricos de futuros “contínuos” fiables de diez años. Posteriormente se pasó a la fase de pruebas en cuentas Paper-Trading primeramente y en cuentas reales seguidamente.

A día de hoy se están ejecutando en DARWINEX para su evaluación y aprobación para ser usadas por inversores de esa plataforma con Metatrader.

Teniendo en cuenta que nuestros sistemas han estado siempre dirigido a alumnos de los cursos que impartimos y que estos conocen bien su fiabilidad no se consideró necesario que sus resultados fuesen auditados. Dada la buena acogida que están teniendo por muchos operadores que desconocen du trayectoria se están acumulando datos en una web que audita sistemas automáticos.

Más información

Por teléfono al: +34 928-737-650
Por email a: info@tradingalgoritmico.com
Por el formulario: