fbpx

Invertir con Darwinex

Invertir con Darwinex

Informes Mensuales (Próximamente)

Ir al Blog EDH

Suscríbete al Informe mensual

EDH

EDH es mi Darwin

Ya puedes operar con mi estrategia de forma fácil desde Darwinex siendo inversor.

Pongo la cartera al alcance de todas aquellos inversores o traders que lo vean como una solución atractiva.

En Darwinex puedes invertir  en EDH cón un mínimo de 200 EUR/GBP/USD ó 500 EUR/GBP/USD si eres un particular

Invertir con Darwinex en EDH y Genius

Si quieres invertir puedes hacerlo en Darwinex y aprovechar la operativa de sus traders/gestores de cuentas muy buenos. es EDH donde opero con mis estrategias de Trading Algorítmico.

Llegué a Darwinex en noviembre de 2019. Tras ver que es una portunidad de negocio para las tres partes: Trader (Gestor de cuenta), Inversor (cualquier trader y/o inversor) y Darwinex (creadores del ecosistema donde conviven gestores e inversores).


EDH

Fuente: Darwinex a tiempo rel mediante widget     Descripción: Tabla de la operativa de EDH desde su inicio


Quién opera EDH

El Darwin es operado por sistemas de trading algorítmico míos en Darwinex como principalmente Zorro IV y Zorro V. Lo hace sobre una cartera de assets bien seleccionados.

Además Zorro X lo utilizo como máquina de trading, es decir, es un sistema híbrido de algoritmo y red neuronal que lo que hace es buscar momentos de mercados escaneando diariamente para informar dónde y cuál robot poner a operar (sólo lo utilizo en la gestión con Interactive Broker para el nuevo Darwin que habrá próximamente).

El uso de toda esta tecnología por parte de un trader particular sería costosísimo ya que tendría que adquirir licencias de uso para cada producto y necesita estar en muchos mercados simultáneamente.

Sin embargo, una forma de beneficiarte de ello es invertir sobre EDH con la garantía que otorga Darwinex al análisis exhaustivo de cada Darwin aportando a los inversores muchísima información y otorgando una puntuación que le de confiabilidad.

Qué mercados negocio

En el momento de escribir esta página no son invertibles los darwinex que trabajan con acciones (las negociaré en el futuro en el darwin asociado a la cuenta de Interactive) por lo que el universo de activos se compone de:

  • Índices bursátiles de Europa, USA y Asia (DAX, S&P500, Dow-Jones, Nasdaq… )
  • Commodities (Oro…)

Duración de la operativa

Zorro IV opera en intadiario por lo que abre y cierras las operaciones en el mismo día. Zorro V es una estrategia de corto plazo que acaba la semana al 100% de liquidez de la cartera-

Principalmente esa es mi estrategia preferida, llevo con ella cuatro años (comercialmente la conocéis como Genius) donde ha ido evolucionando al ritmo que lo hacen los mercados ya que estos son dinámicos, lo mismo ocurre con mis estrategias que siendo las mismas las adapto al momento de mercado.

El rendimiento de Zorr IV y Zorro V en mercados de futuros como el mini DAX, mini Dow Jones ha sido excelente.

El mayor problema en Darwinex ha sido adaptarla a estos activos en CFD debido a las diferencias existentes con respecto a los futuros siendo la operativa más imprecisa. Aún así tras semanas de adaptación y prueba en mercado LIVE conseguí tener las mismas estadísticas, rentabilidades, r2, sharpe, etc.

Claro que 2020 no tardó en mostrase como un año totalmente diferente, por eso lo de que el mercado es dinámico y no sabía bien cómo se comportaría en este escenario la estrategia.



Fuente: Metatrader 5 – Probador de estrategias
Descripción: Curva de P/L desde 1 de enero de 2020 iniciado con 5.000€


Ahora lo sé perfectamente. Ha mantenido todos sus números estadísticos y ganancias promedios mensuales y trimestrales. Pero no ha operado en LIVE el darwin EDH todo el tiempo debido a que desde el principio he tenido una media de inversores de 60.000 $ y esa “mochila” a la espalda hace que en estas circunstancias sea mucho más conservador.

En resumen, desde mitad de junio está operando ya sin restricciones de forma intradiaria y pudes seguir la evolución de la cuenta.

Sé que es una estrategia ganadora porque llevo con ella años, la conozco muy bien y sólo hay que darle tiempo en el darwin para que sus números consigan auparla entre las mejores.


Fuente: Metatrader 5 – Probador de estrategias
Descripción: Métrica semanal y mensual año 2020


EDH

Fuente: Darwinex a tiempo rel mediante widget    Descripción: Gráfica de la evolución de EDH desde su inicio


Futuro

Darwinex ha conseguido que se pueda operar desde el  mejor broker desde mi experiencia que es InterActive Brokers (IB). En el momento de escribir estas líneas están en la fase de finalización y se espera que comience la el segundo semestre de 2020.

Con la entrada de IB llegarán a su vez una cantidad de gestores excelentes, con éxito y será una oprtunidad más de negocio tanto para nosotros los gestores como para vosotros los inversores. Si ya hay grandes gestores de cuentas en la actualidad operando CFD de índices y acciones y también Forex se verá mejorada exponencialmente la calidad de estos “Hedge Funds” que son los Darwin’s.

Y a mi se me vuelve a abrir un abanico de posibilidades, volver a mis futuros, acciones americanas, bonos, notas del tesoro.

Por lo que ya estoy en una nueva cuenta en Interactive operando exclusivamente para el nuevo darwin gestionado desde Interactive.

Desde el punto de vista técnico este año 2020 he relegado a segundo lugar como lenguaje de programación a Python para operar en Interactive y he migrado mis estrategias a Zorro ya que me facilita muchísimo la escritura de código y aporta muchas ventajas con sus propias librerías de trading y para el uso de redes neuronales desarrolladadas por ejemplo en Python que es donde tengo las mías.

Este futuro inmediato ya está siendo un presente en mi y estoy generando la estadística necesaria para que una vez IB sea operable desde Darwinex puedan migrarme mi cuenta y podáis también invertir en otro Darwin donde aprovecharé diariamente acciones americanas, ETF’s, bonos… mediante la máquina de Trading y la versión adaptada de Genius a estos activos.

Seguiré informando!